En tiempo normal (sin pandemia Covid-19) cada pequeña comunidad se congrega en un hogar ubicado en el territorio parroquial, los días miércoles a las 19:30 horas. Durante el tiempo de pandemia Covid-19, las pequeñas comunidades se continúan reuniendo virtualmente. Te gustaría unirte a una pequeña comunidad, comunícate con nosotros!
Las comunidades de base se han formado después de que sus miembros han participado en un Retiro de Evangelización y que se reúnen semanalmente para: orar juntos, comentar temas catequéticos, compartir vivencias personales: éxitos, fracasos, esperanzas y proyectos que como católicos y miembros de la sociedad nos toca vivir e influyen en la vida de nuestras familias, solidarizarse, con acciones concretas, con el hermano que pasa necesidad, finalmente para orar unos por otros por nuestras necesidades, las de la sociedad y de la Iglesia.

Las comunidades se formaron a partir del año 1986, cuando se adoptó como pastoral parroquial el Sistema Integral de la Nueva Evangelización (SINE), como una respuesta a los deseos de la Diócesis para renovar y actualizar las parroquias, buscando dejar de ser solo cultuales y convertirlas en centros de Evangelización y acercar la actividad eclesial a las personas. De esa cuenta, varias parroquias participaron y sus miembros, después de convivir en un Retiro de Evangelización se organizaron en pequeños grupos llamador Pequeñas Comunidades. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para quienes forman parte de ellas, ya que se tiene una Edificación Espiritual y Solidaridad Social y de esta forma aprender a ser Discípulos y Apóstoles.

El fruto ha sido que los miembros, poco a poco, han ido identificándose como miembros activos y sintiéndose parte de la Iglesia y construyendo la Comunidad de Comunidades, evangelizada y evangelizadora.

Actualmente se cuenta con un coordinador de pequeñas comunidades y colaboran con él los Encargados de cada uno de los sectores, el territorio parroquial cuenta con 8 sectores.