Sacramento del bautismo

REQUISITOS PARA EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

1. Partida de nacimiento original y copia.

2. Si son de esta parroquia o de las parroquias del Decanato 4, traer fotocopia del recibo de luz, agua o teléfono de su residencia.

3. Si no son de esta Parroquia o de las parroquias del Decanato 4, traer permiso de la Parroquia a donde pertenecen.

4. Recibir 2 charlas presenciales anteriores al bautismo.
Se imparten 2 sábados al mes previo a la fecha del bautismo, en horario de 15:00 a 17:00 h. (ver calendario en la sección de abajo). Deben asistir los Padres y Padrinos del niño a bautizar.  Presentarse con 10 minutos de anticipación.

5. Los Bautismos se celebrarán los 4tos. sábados de cada mes. Algunos meses pueden cambiar (ver calendario en la sección de abajo).

6. El día del Bautismo, presentarse a las 9:30 horas, ya que el bautismo inicia puntual a las 10:00 horas.

7. Cancelar en oficina parroquial la ofrenda de 60.00.

8. Completar la papelería en oficina parroquial antes de la fecha indicada en el calendario según la fecha de la celebración.

9. El bautismo se realiza con Celebración de la Palabra, no con Eucaristía.

10. Pueden tener 1 ó 2 padrinos. Ver requisitos a continuación.

REQUISITOS PADRINOS:

1. Pareja de esposos: deberán presentar constancia de matrimonio religioso con fecha reciente.
  2. Persona soltera: presentar constancia de confirmación con fecha reciente.
  3. Fotocopia DPI.
  4. Las personas que no profesen la religión católica no pueden ser padrinos.

Importante: Las personas que no tengan el sacramento de Matrimonio, vivan unidos o sean divorciados NO pueden ser padrinos.