Invitación CePaF Parroquia Esquipulitas

Centro Parroquial de Formación

Los CePaF nacen de la necesidad de una formación permanente y cercana a los agentes de pastoral que trabajan en los diferentes ámbitos parroquiales, buscando dinamizar la salida misionera samaritana. CePaF es fruto de las asambleas y encuentros pastorales en donde se ha reflexionado sobre la importancia de la formación y se tiene como propósito promover la formación integral, permanente a todos los niveles, a partir de la realidad social y eclesial.

Los CePaF tienen como finalidad:

a) Unir a todos los agentes de pastoral de los diferentes grupos, comunidades, pastorales y movimientos en un solo objetivo:  la salida samaritana.
b) Proveer de un solo lenguaje teológico básico a todos nuestros agentes de pastoral.
c) Fortalecer los lazos de comunión en la parroquia, entre parroquias y lograr sentirnos todos una sola Iglesia Arquidiocesana.

Objetivos de los Centros Parroquiales de Formación

a) Fortalecer en los laicos de las parroquias, el seguimiento discipular y la conciencia de su propia identidad de discípulos misioneros, partiendo desde el bautismo y de su ser en la iglesia y en el mundo, para alcanzar la plenitud de vida y transformación de las realidades temporales.

En los CePaF se plantea la necesidad de presentar la Biblia, Cristología, Eclesiología, Antropología e Iglesia en Salida (Misión), como fundamento de las catequesis.  Teniendo en cuenta el espíritu de los documentos emanados tanto de la Santa Sede como los de nuestros obispos latinoamericanos.

Fuente: Manual Operativo de los CePaF parroquiales de la Arquidiócesis de Guatemala 2019.
CELAM
Vatican.va