Centro Parroquial de Formación

Los CePaF nacen de la necesidad de una formación permanente y cercana a los agentes de pastoral que trabajan en los diferentes ámbitos parroquiales, buscando dinamizar la salida misionera samaritana. CePaF es fruto de las asambleas y encuentros pastorales en donde se ha reflexionado sobre la importancia de la formación y se tiene como propósito promover la formación integral, permanente a todos los niveles, a partir de la realidad social y eclesial.

Los CePaF tienen como finalidad:

a) Unir a todos los agentes de pastoral de los diferentes grupos, comunidades, pastorales y movimientos en un solo objetivo:  la salida samaritana.
b) Proveer de un solo lenguaje teológico básico a todos nuestros agentes de pastoral.
c) Fortalecer los lazos de comunión en la parroquia, entre parroquias y lograr sentirnos todos una sola Iglesia Arquidiocesana.

Objetivos de los Centros Parroquiales de Formación

a) Fortalecer en los laicos de las parroquias, el seguimiento discipular y la conciencia de su propia identidad de discípulos misioneros, partiendo desde el bautismo y de su ser en la iglesia y en el mundo, para alcanzar la plenitud de vida y transformación de las realidades temporales.

En los CePaF se plantea la necesidad de presentar la Biblia, Cristología, Eclesiología, Antropología e Iglesia en Salida (Misión), como fundamento de las catequesis.  Teniendo en cuenta el espíritu de los documentos emanados tanto de la Santa Sede como los de nuestros obispos latinoamericanos.

Fuente: Manual Operativo de los CePaF parroquiales de la Arquidiócesis de Guatemala 2019.

MATERIAL DE APOYO – ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI

Estimado discípulo de Jesús en esta sección encontrarás el material que utilizamos en las sesiones virtuales en el año 2021. El material se encuentra en formato PDF lo puedes descargar en tu computadora o bien dispositivo móvil.
CELAM
Vatican.va