NÚCLEO FORMACIÓN:

1.1 Establecer un centro de formación parroquial que promueva, planifique y coordine laformación de discípulos-misioneros en el ámbito humano, espiritual, doctrinal, político y social.

1.2 Involucrar a todos los grupos, comunidades, pastorales y feligresía, debiendo considerar los lineamientos emanados de la arquidiócesis, así como nuestra historia y realidad; a fin de diseñar programas que sean integrales, sistemáticos, progresivos y evaluables.

1.3 Utilizar diversos métodos formativos, para facilitar la participación y promoción de agentes de pastoral cualificados que presten un servicio eficaz a la Parroquia.

Objetivo General del núcleo FORMACIÓN

Impulsar la formación de discípulos misioneros, maduros en la fe, para promover una Parroquia misericordiosa en salida misionera.

Objetivos específicos del núcleo FORMACIÓN:

1. Promover la formación básica fundamental de los agentes de pastoral, para fortalecer su identidad de discípulos misioneros, al servicio de la parroquia.

Metas:
   a) Iniciar el Centro Parroquial de Formación.
   b) Realizar el programa formativo propuesto por el Centro Arquidiocesano de Pastoral.
   c) Involucrar a todos los agentes de pastoral en el proceso parroquial de Formación y Misión.
   d) Evaluar periódicamente el funcionamiento del Centro Parroquial de Formación.

2. Atraer a la feligresía al conocimiento de Jesucristo y la Iglesia, para madurar en su camino de fe.

Metas:
   a) Crear para la feligresía un programa que incentive el deseo de formarse.
   b) Promover la vida espiritual en la feligresía (retiros, tardes de reflexión, información de actividades, etc).
   c) Involucrar a nuevos miembros de la feligresía al programa formativo propuesto por la Parroquia.