Hermandad Virgen de Guadalupe, reuniones 2do. y 4to. Sábado del mes a las 16:00 horas en el Salón Parroquial. Te gustaría formar parte de la hermandad, Comunícate con nosotros! – Escríbenos en la página de Facebook Hermandad virgen de Guadalupe, Iglesia Esquipulitas.

Hermandad virgen de Guadalupe, Iglesia Esquipulitas.

Historia
Por iniciativa del señor Miguel Ravelo y su esposa Marta de Ravelo y un grupo de vecinos con el propósito de dar a conocer el nombre de María de Guadalupe. Un 12 de Noviembre de 1942 se forma la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe para organizar su celebración, que por varios años se llevó a cabo en el Barrio La Reformita.

El comité pro-construcción del Templo del Señor de Esquipulas en La Colonia Mariscal hace la invitación a la Cofradía el 30 de Agosto de 1962 para que las celebraciones fueran ordenadas y avaladas por la Iglesia bajo el Auspicio y servicio del sacerdote en funciones, y ayudar a su vez en la Construcción del Templo.

Aprobado por la directiva y avalado por los Señores Ravelo y por disposición del Comité de la Iglesia se cambia el nombre de “Cofradía” por el de “Hermandad de la Santísima Virgen de Guadalupe” el 5 de septiembre de 1962, nombre que lleva hasta el día de hoy.

Párroco, Asamblea General y Junta Directiva.
Hermandad Virgen de Guadalupe, Esquipulitas Mariscal, tiene la misión de evangelizar al pueblo de Dios por medio de la piedad popular y llevar almas a los pies de Jesús por medio de María.

La formación y evangelización de sus integrantes en la fe, de acuerdo a las normas y cánones doctrinales de la iglesia es un objetivo fundamental. Se busca el crecer y mantener el culto y veneración a la Santísima Virgen María de Guadalupe, especialmente en sus celebraciones anuales y también colaborando en las actividades parroquiales planificadas.

Actividades que realiza:
  • Participación activa en actividades parroquiales.
  • Fiesta patronal. Participación en Fiesta Patronal Anual.
  • Cuaresma y Semana Santa.
  • Corpus Christi.
  • Participación en tardes de reflexión, retiros, asambleas parroquiales.
  • Servicio y bienvenidas en Santa Eucaristía.
Celebraciones anuales de la Hermandad:
  • Veneración a la Santísima Virgen en el mes de mayo por la tarde.
  • Festividad de la Santísima Virgen de Guadalupe; tradicional convite, anunciando el paso de su Rezado.
  • Magno y Solemne Rezado; recorriendo Las Colonias Mariscal y Reformita zona 11 y zona 12 respectivamente.
Requisitos para Integrarse al grupo:
  • Hombre o Mujer creyente.
  • Edades de 15 años en adelante.
  • Haber recibido el sacramento de la “Confirmación”.