En tiempo normal (sin pandemia Covid-19) nos reunimos los 2do. Jueves de cada mes, en el salón parroquial San Miguel.  Durante el tiempo de pandemia Covid, nuestras reuniones se llevan a cabo virtualmente.   Te gustaría formar parte del grupo de Lectores, Monitores o Ministros de la comunión, comunícate con nosotros!
¿Qué es ser parte de la Pastoral de Liturgia?
Es un llamado y un hermoso regalo de Dios para quienes lo integramos. Es la llamada de Jesús a seguirle de cerca, es el “Sígueme” dirigido a Mateo. Es a la vez responsabilidad y compromiso.

¿Quiénes la integran?
Esta pastoral está integrada por Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y por los llamados lectores quien en verdad son proclamadores de la Palabra.

El Papa Paulo VI dio el nombre de Ministros Extraordinarios. Conforme la Iglesia fue creciendo, hubo necesidad de ayudar al párroco en ciertas actividades intraeclesiales. Una de ellas es la distribución de la Sagrada Comunión. Se llaman extraordinarios porque su servicio no se necesita ordinariamente; sino por ejemplo en una misa muy concurrida o en la visita de enfermos. Hay ciertas normas como es el llamado, la entrega y el servicio.

Lectores:
En el Evangelio de san Lucas 4:18 leemos que Jesús fue a Nazareth, entró en la sinagoga y se puso de pie para leer las Escrituras, leyó el libro del profeta Isaías donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ha consagrado para llevar la Buena Noticia.”.

Cuando los lectores están en el ambón proclamando las lecturas de la Misa de alguna manera viven este pasaje del Evangelio, tomando algunas actitudes de Jesús:

•  Se ponen de pie para leer las Escrituras.
  •  En ese momento el Espíritu del Señor está sobre cada uno de ellos.
  •  Han sido llamados y autorizados para hacerlo.
  •  A través de la lectura se lleva la Buena Noticia.

Si usted quiere pertenecer al equipo de lectores le sugiero leer Juan 15:16, después de meditarlo acérquese a nosotros para formar parte de este maravilloso llamado.