Pastoral de Monaguillos

Pastoral de Monaguillos Esquipulitas Mariscal, es un grupo al que asisten niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años de edad; quienes sirven y ayudan al sacerdote en el altar en momentos específicos durante una celebración Eucarística, a través de este servicio los niños y niñas aprenden a amar al Señor Jesús y puedan descubrir su vocación.

Un grupo de catequistas fortalecen los valores morales y espirituales de cada niño y niña; se medita sobre la Palabra Dios, se realizan ensayos del servicio dominical y se amplía el conocimiento de los objetos litúrgicos que se utilizan para poder realizar el servicio en el altar.  También se imparten temas acorde a la edad de los niños para crecer en la vida cristiana y conocer más a la Iglesia Católica.
La pastoral de monaguillos participa activamente en las actividades programadas en la parroquia tales como:

• Procesiones con el Santísimo Sacramento (Adoraciones Eucarísticas, Corpus Christi).
  • Eucaristías durante la Cuaresma, Pascua, Adviento, Navidad, Tiempo Ordinario.
  • Vía Crucis.
  • Vía Lucis.
  • Fiesta Patronal del Señor de Esquipulas.
  • Procesión anual de la Asociación Medalla Milagrosa.
  • Procesión anual de la Hermandad Virgen de Guadalupe.
  • Venta de comida en la Caseta Parroquial.
También los catequistas organizan actividades recreativas dentro y fuera de la parroquia para fortalecer los lazos de amistad con los niños y niñas.
Padres de Familia, Pastoral de Monaguillos
Los padres de familia son pilar importante para la perseverancia de nuestros monaguillos en el servicio, es por ello, que una vez al mes tenemos una reunión con los padres de familia, en la cual se imparten charlas para el crecimiento personal y espiritual de los padres, estas reuniones permiten que los padres creen lazos de amistad y ellos puedan fortalecer su fe y así puedan acompañar a sus hijos en el servicio que dan a Jesús y a su parroquia.

“Mi familia y yo serviremos al Señor”
Josué 24,15